EmolTV

Primer Ministro griego dice haber recibido un "fuerte mandato" del parlamento

Con 251 votos a favor, 32 en contra y ocho abstenciones, el Congreso otorgó en las primeras horas una disposición al Gobierno para continuar las negociaciones con los acreedores.

11 de Julio de 2015 | 05:16 | DPA

El Primer Ministro Tsipras junto a parlamentarios

EFE
ATENAS.- El Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseguró hoy que ha recibido un "fuerte mandato" del parlamento para mantener negociaciones con los acreedores internacionales sobre un nuevo programa de rescate.

"Ahora se trata de concluir las conversaciones con un resultado positivo", subrayó el jefe de Gobierno griego al término de la votación en el parlamento.

Con 251 votos a favor, 32 en contra y ocho abstenciones, el Parlamento de Grecia había otorgado en las primeras horas del sábado un mandato al gobierno para continuar las negociaciones con los acreedores sobre nuevas medidas de austeridad y reformas.

El gobierno griego se mostró preocupado por el hecho de que 17 diputados de la alianza de izquierda Syriza, que dirige Tsipras, no participaron en la votación, se abstuvieron o votaron en contra.

Fuentes gubernamentales calificaron la situación de especialmente problemática debido a que entre los disidentes figuran dos miembros del gabinete y la presidenta del parlamento.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores