Reclamos por tarjetas de crédito no bancarias llegan a 38% en segundo semestre de 2014

Según el Sernac, las causas de las demandas fueron la no reversa de cargos mal efectuados, cobros de seguros, productos y servicios no contratados, entre otros.

13 de Julio de 2015 | 11:34 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Un estudio del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló que el mercado de las tarjetas de crédito no bancarias concentró el 38% de los reclamos financieros el segundo semestre de 2014, siendo el segundo subsegmento financiero más reclamado, después de la banca (46%).

Entre el segundo semestre de 2013 e igual periodo de 2014, la cantidad de reclamos en contra de los distintos submercados financieros disminuyó, a diferencia del de las cajas de compensación.

Respecto al volumen de reclamos, éstos se concentran principalmente en cuatro tarjetas de crédito: CAR Ripley, CMR Falabella, Cencosud y Presto (Lider), en ambos períodos.

El segundo semestre de 2014 dichas tarjetas concentraron el 67,3% de los reclamos.

Según el Sernac, las principales causas de reclamos fueron: no reversa de cargos mal efectuados (18%); cobros de seguros no contratados (9%); cobros por productos o servicios no contratados (6%); y no reconoce deuda (6%), entre otros.

En tanto, la institución que tuvo una menor tasa de reclamo fue Tarjeta Hites (6,3 por cada 10.000 tarjetas con saldo), seguida de CMR Falabella (8,5), ABCDin (10,3), La Polar (10,9), Cencosud (12) y Presto (14,8).

A su vez, la entidad que registró la tasa de reclamos más elevada fue Tarjeta Ripley, con 17,3 reclamos por cada 10.000 tarjetas con saldo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores