Bolsa de Santiago pone en consulta pública propuestas normativas para mercado bursátil

Ambos documentos estarán disponibles para el público en el sitio web de la Bolsa de Santiago hasta el próximo 31 de julio.

13 de Julio de 2015 | 16:19 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Con el objetivo de incorporar la nueva normativa de la SVS a la reglamentación bursátil y de estandarizar los sistemas de gestión de riesgos para las operaciones de simultáneas, venta corta y préstamo de acciones,  el directorio de la Bolsa de Santiago decidió someter a consulta pública dos propuestas de circulares reglamentarias.

Según el parqrué nacional, estos cambios propuestos incorporan modificaciones y perfeccionamientos al Manual de Derechos y Obligaciones de Corredores y al Manual de Operaciones en Acciones.

Ambos documentos estarán disponibles para el público en el sitio web de la Bolsa de Santiago hasta el próximo 31 de julio.

Una vez analizados, recogidos  e incorporados los comentarios que se reciban, los proyectos de circulares reglamentarias serán presentados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) para su aprobación.

El gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, destacó que estas propuestas "buscan generar mayores niveles de seguridad y certeza en la relación corredor cliente y estandarizar los sistemas de gestión de riesgos de las operaciones bursátiles, y forman parte del esfuerzo continuo que realiza la Bolsa por el perfeccionamiento de la normativa".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores