EMOLTV

CPC valora "realismo" del Gobierno: "Es fundamental para tomar decisiones"

El Ejecutivo ha moderado su discurso "en términos políticos", sin embargo, "en términos de crecimiento económico, seguimos como estamos", señaló Alberto Salas.

14 de Julio de 2015 | 10:30 | ValorFuturo
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alberto Salas, consideró este martes que la revisión a la baja en las proyecciones de crecimiento de la economía chilena para 2015 por parte del Gobierno resultó "fundamental" para tomar decisiones públicas.

"El realismo respecto al crecimiento para tomar decisiones públicas es fundamental. Siempre hay que mirar el contexto en que estamos y efectivamente la desaceleración, el crecimiento magro que tenemos, no ayuda a generar mejores empleos, ni mayores remuneraciones. Por tanto, el realismo ese es fundamental para tomar decisiones", apuntó Salas.

En ese sentido, señaló que el Ejecutivo ha moderado su discurso "en términos políticos"; sin embargo, "en términos de crecimiento económico, seguimos como estamos".


Salas indicó que desde la CPC estarán "siempre disponibles para colaborar en mejores políticas" para recuperar el crecimiento del país.

Además, respecto a la ratificación de los plazos de la reforma laboral para el 31 de agosto por parte del Gobierno, el dirigente gremial indicó que "siempre y cuando podamos llegar a  mejorar en temas que son fundamentales para nosotros (...) está bien, si no, van a sacar una reforma laboral mala".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?