EMOLTV

Ripley pagará multa e indemnización por vender tablet de segunda selección como nuevo

La Corte de Apelaciones de Santiago falló en contra de la compañía y ésta deberá gratificar con más de $300.000 a un cliente, informó el Sernac.

15 de Julio de 2015 | 13:34 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago obligó a Ripley pagar una multa de 30 UTM (cerca de un $1.315.000) y una indemnización de más $300.000 a un cliente afectado con el servicio deficiente de la compañía y por no informar expresamente al consumidor que estaba comprando un tablet de segunda selección, indicó hoy el Sernac.

Al momento de recibir el tablet, el consumidor se dio cuenta que el envase venía con dos adhesivos que indicaban fechas de ingreso y salida del servicio técnico, las cuales eran anteriores al día de la compra.

Luego de hacer saber la situación a la empresa, ésta no accedió a cambiar el producto porque se trataba de una oferta ($79.990).

El consumidor de igual forma compró el tablet, pero luego de fallar a los dos meses lo llevó a la tienda para ejercer su derecho a garantía legal y exigió el cambio, pero una vez más Ripley se negó y se defendió argumentando que el consumidor estaba al tanto que el producto que estaba adquiriendo era de segunda selección. 

Asimismo, el 2° Juzgado de Policía Local de Providencia llegó a la convicción de que la empresa prestó un servicio deficiente porque el tablet falló en menos de dos meses desde la fecha de compra, lo cual confirmaba que el producto había sido devuelto e intervenido por el servicio técnico dada la existencia de fallas anteriores.

Respecto al caso, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que “este fallo confirma una vez más que los consumidores tienen derecho a recibir información veraz y oportuna sobre los productos  que adquieren en el comercio".

"Por su parte las empresas debe ser profesionales y ofrecer servicios de calidad, con atención clara y precisa, lo cual sin duda les permite a los usuarios tomar mejores decisiones en materia de consumo”, advirtió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?