Bancos griegos reabrirán el lunes tras acuerdo sobre financiamiento de emergencia

Las entidades financieras han estado cerrados desde el 29 de junio, después de que Atenas decidió imponer controles de capital.

16 de Julio de 2015 | 12:00 | Reuters
Reuters
ATENAS.-  Después de una larga espera para los clientes helenos, finalmente los bancos griegos reabrirán el lunes, gracias a que el Banco Central Europeo accedió a elevar el límite de financiamiento de emergencia para las instituciones del país, dijo el jueves un alto ejecutivo del sector.

Las entidades financieras han estado cerrados desde el 29 de junio, después de que Atenas decidió imponer controles de capital.

"Reabrirán ese día", dijo la fuente.

El BCE incrementó el jueves en 900 millones de euros el techo de financiamiento de emergencia al que los prestamistas griegos pueden acceder mediante el banco central del país.

La decisión del Gobierno sobre el cierre de los bancos debería ser confirmada más tarde el jueves.

Una comisión del Ejecutivo responsable de vetar los flujos de capital desde que fueron aplicados los controles dijo que aprobó solicitudes de ayuda por un valor de 819,9 millones de euros hasta el 13 de julio.

El avance sigue también a la votación del Parlamento heleno que aprobó las reformas y medidas de ajuste vinculadas a la recepción de la ayuda financiera, conseguida después de esfuerzos del Primer Ministro, Alexis Tsipras, dentro de su propia coalición.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores