Trabajadores de Codelco inician paralización con cortes de ruta y barricadas

La Confederación de Trabajadores Contratistas indicó que el camino en dirección a Chuquicamata fue ocupado en la madrugada, seguido por División El Salvador, Radomiro Tomic, El Teniente y Andina.

21 de Julio de 2015 | 08:11 | Emol

Cortes de camino en División Chuquicamata

www.confederaciondelcobre.cl
SANTIAGO.- Desde las 05:00 horas de esta mañana los trabajadores organizados en la Confederación de Trabajadores Contratistas (CTC) iniciaron un paro a nivel nacional con cortes de ruta y barricadas en los accesos a las divisiones de la mandante Codelco Chile.

Así lo informó a través de su página web la confederación e indicó que el camino en dirección a Chuquicamata fue ocupado en la madrugada, seguido por División El Salvador (Diego de Almagro), Radomiro Tomic, El Teniente y Andina. 

"La jornada de protesta se extiende a esta hora a todas las divisiones de la estatal, la que no ha manifestado voluntad de negociar con los trabajadores contratistas y subcontratistas, responsabilizando a sus empresas contratistas de los conflictos y deberes de negociar", dice el documento.

Según el gremio, Codelco se ha allanado a negociar y ha ampliado/renovado el #AcuerdoMarco con la CTC en 2009, 2011 y 2013. Sin embargo, la estatal "se negó a tomar parte de este proceso y traspasó la responsabilidad a sus empresas contratistas, demostrando una vez más su nula voluntad al diálogo, de cara a las demandas de las y los trabajadores".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores