Co-fundador de Grooveshark fue encontrado muerto en su departamento en Florida

La policía dijo que no había ninguna evidencia de suicidio, asesinato ni uso de drogas por parte de Josh Greenberg, que tenía 28 años.

21 de Julio de 2015 | 09:34 | Emol
Twitter @JoshGreenberg

SANTIAGO.- El co-fundador de Grooveshark, Josh Greenberg, de 28 años de edad, fue encontrado muerto en su casa Florida, Estados Unidos, el domingo en la tarde.

Según informó CNN Money, la policía de Gainesville dijo que no había ninguna evidencia de suicidio, asesinato ni uso de drogas.

Greenberg lanzó Grooveshark en 2007, junto con dos de sus compañeros de clase en la Universidad de Florida, pero el servicio de streaming de música estuvo plagada de problemas legales y fue demandado por una serie de editores de música de autor violación.

El 1 de mayo de 2015, un tribunal federal de Nueva York ordenó a la empresa matriz del sitio, Escapar Media Group, que pagar US$ 50 millones a las compañías de música y cerrar para siempre.

A través de un carta, los dueños de la firma tecnológica afirmaron en esa ocasión que "a pesar de las mejores intenciones, hemos cometido errores muy graves (...) No hemos podido obtener licencias de los titulares de derechos para la gran cantidad de música en el servicio".

Greenberg se desempeñó como director de tecnología de Grooveshark y fue nombrado uno de los "Mejores Jóvenes Empresarios de América" ??en 2008 por BusinessWeek. Más recientemente, trabajó en TapShield , una aplicación para reportar actividades sospechosas a la policía.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores