Codelco informa que siete de sus ocho divisiones funcionan con normalidad

La minera estatal anunció que se encuentra estudiando las acciones legales por "los graves y violentos hechos acontecidos ayer", que generaron lesiones a trabajadores y daños a la infraestructura pública.

22 de Julio de 2015 | 11:21 | Emol

Manifestaciones de trabajadores contratistas en Calama.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ante la huelga de los trabajadores contratistas de Codelco, la minera estatal informó que sus operaciones están funcionando con total normalidad y que única excepción es la división Salvador.

A través de un comunicado, la cuprífera anunció que se encuentra estudiando las acciones legales para perseguir las responsabilidades ante "los graves y violentos hechos acontecidos ayer, que generaron lesiones a trabajadores, daños a equipos e instalaciones y en la infraestructura pública".

De igual forma, agradeció la "buena acogida de las empresas contratistas al llamado hecho por el presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, en cuanto a redoblar los esfuerzos para superar este conflicto y reestablecer la normalidad en sus relaciones laborales".

El martes, Codelco informó que las movilizaciones implican un gasto de US$ 27 millones al día y recalcó que es responsabilidad de las empresas contratistas y de sus trabajadores, buscar los caminos de solución que permita acabar con el conflicto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores