División Salvador califica como "ilegales" las movilizaciones de contratistas

"Condenamos enérgicamente los hechos de violencia y de destrucción generados por estas movilizaciones ilegítimas e ilegales", declaró el yacimiento en un comunicado.

22 de Julio de 2015 | 14:31 | Emol
El Mercurio
SALVADOR.- Al ser el yacimiento División Salvador, el único centro de trabajo de Codelco que se encuentra con sus operaciones suspendidas desde la madrugada de ayer luego de que un grupo de contratistas bloqueara los accesos a las faenas, la minera calificó que esta acción de "ilegal".

"Esta acción, ilegítima e ilegal, ha obligado a la suspensión de nuestras operaciones (...) lo que conlleva un grave daño al patrimonio de todos los chilenos y chilenas. Esta situación se ve especialmente agravada en División Salvador, un centro de trabajo que ha enfrentado en los últimos meses serias contingencias que han impactado a nuestros resultados", señaló Codelco a través de un comunicado.

"Condenamos enérgicamente los hechos de violencia y de destrucción generados por estas movilizaciones ilegítimas e ilegales, en particular teniendo en cuenta el total cumplimiento realizado al Acuerdo Marco vigente", añadió.

Además, la compañía comunicó que están "analizando todas las acciones legales y administrativas que están nuestro alcance para perseguir las responsabilidades ante los daños irreparables e inaceptables ocurridos y que impactan el libre tránsito de las personas, mantiene aislada a nuestra comunidad, compromete el legítimo derecho a trabajar y afectan la viabilidad y sustentabilidad de nuestro estrecho negocio minero".

"Finalmente, reafirmamos nuestro irrestricto compromiso para velar ante todo por la seguridad e integridad física de todos nuestros trabajadores y trabajadoras", termina la declaración.

Anoche Codelco que el impacto por las movilizaciones generarían pérdidas que superan los US$ 27 millones diarios.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores