Bencinas experimentarán nueva alza por novena semana consecutiva

Las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán 5,3 pesos por litro. La parafina y el diesel, en tanto, presentarán una disminución de 13,5 pesos y 5,3 pesos, respectivamente.

22 de Julio de 2015 | 18:42 | Emol

Las bencinas registrarán nueva alza.

El Mercurio
SANTIAGO.- A partir de este jueves el precio de los bencinas experimentará su novena alza consecutiva, según anunció la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su reciente informe.

En detalle, la ENAP indicó que las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán 5,3 pesos por litro, alcanzando precios referenciales de 700,5 pesos y 740, respectivamente.

La entidad explicó que la variación en los precios que van a regir durante el periodo del 23 y 29 de julio incorporan las bajas de la parafina y el diésel registradas en el mercado
internacional de la Costa del Golfo desde el lunes 6 de julio al
viernes 17 de julio.

Específicamente, la parafina registrará una disminución de 13,5 pesos, mientras que el diesel bajará su valor en 5,3 pesos.

La ENAP indicó que en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo los precios de los combustibles derivados del petróleo continúan a la baja, mientras que el precio del petróleo crudo ha retomado una tendencia declinante.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores