EMOLTV

Los lujosos autos Ferrari se preparan para salir a la Bolsa en Wall Street

Por el momento no está claro cuántas acciones saldrán al parqué ni a qué precio se cotizarán, aunque la compañía confirmó que no sacará a la venta más del 10% de los títulos de la marca

23 de Julio de 2015 | 10:34 | EFE
imagen
Reuters
NUEVA YORK/ROMA.- El grupo de automoción Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) presentó los primeros documentos al controlador bursátil estadounidense para que el fabricante de lujo Ferrari salga a Bolsa en Wall Street, informó hoy la compañía italo-estadounidense.

Por el momento no está claro cuántas acciones saldrán a Bolsa ni a qué precio se cotizarán, aunque FCA confirmó que no sacará a la venta más del 10% de los títulos de Ferrari.

Actualmente, FCA es propietario del 90 por ciento de la marca, mientras que el resto está en manos de Piero Ferrari, el hijo de Enzo Ferrario, fundador de empresa de coches de lujo. Los analistas creen que la salida a Bolsa podría recaudar entre 5.000 y 10.000 millones de euros (entre 5.491 y 10.981 millones de euros).

Ferrari está considerado como la joya de FCA, el séptimo mayor fabricante de automóviles del mundo, que cuenta con marcas como Fiat, Chrysler, Alfa Romeo, Jeep, Dodge o Maserati.

La decisión de sacar a venta un pequeño paquete de acciones llega por la necesidad de FCA de aumentar su liquidez para financiar una ambiciosa estrategia de desarrollo que tiene por objetivo aumentar las ventas globales de los 4,8 millones de unidades de 2014 hasta siete millones en 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?