Los beneficios de casarse en invierno: El evento puede salir hasta un 25% más barato

Entre los gastos de banquetería, arriendo del salón, fotógrafo, luna de miel, la compra de vestido e incluso el maquillaje, la elección de una fecha en invierno puede significar importantes descuentos.

25 de Julio de 2015 | 11:49 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Casarse entre mayo y agosto es una decisión económicamente inteligente. Y es que entre los gastos de banquetería, arriendo del salón, fotógrafo, música, flores, luna de miel e incluso la compra de vestido, la elección de una fecha en invierno puede significar un 25% de ahorro en promedio.

"Es mucho mejor tener un matrimonio de excelente calidad en una fecha invernal a un precio más conveniente, que hacerlo entre noviembre y marzo, más caro y tal vez con prestaciones no tan buenas, porque simplemente no se da abasto en esa fecha", dice la banquetera y dueña de la Casona de la Laguna, Sofía Jottar, a “El Mercurio”.

La luna de miel puede costar hasta un 20% durante esta época, ya que según explica la empresa de turismo Cocha, los lugares preferidos por los novios corresponden al Caribe, Estados Unidos, Europa e incluso el Sudeste Asiático, optando por escapar del frío hacia las zonas que gozan de buen clima.

Durante estos meses la hotelería de las zonas caribeñas es alrededor de 20% más barata y en cuanto al valor total, según explica Viajes Falabella, se puede acceder a un ahorro de hasta un 40% en el área mexicana, un 24% en República Dominicana, un 10% en Cuba y un 15% en Estados Unidos.

Vestidos de novia, maquillaje y fotografía

A pesar de que estos gastos pueden ser variables según las necesidades de cada matrimonio, lo cierto es que son esenciales en cualquiera de estos eventos. Desde el rubro explican al diario “El Mercurio”, que las cotizaciones disminuyen al menos un 70% en invierno, por lo que los descuentos van desde un 10% a un 15%. 

Mientras tanto, las tiendas de vestidos de novia ofrecen descuentos hasta de un 15% a través de convenios con tiendas, revistas y marcas. 

Asimismo, Javiera del Real, de Maldita Vanidad, explica que para paliar los inconvenientes de los meses de baja en ventas, ofrecen un 20% de descuento en el pack de novia (maquillaje y peinado el día del matrimonio más prueba de ambos servicios). El precio normal es de $155 mil y a las novias de invierno les queda el mismo pack en $120 mil.

Arrendar el salón por hasta un 50% menos

Los expertos en el tema aseguran que la frecuencia de los matrimonios en invierno baja a la mitad, respecto del verano. Así se explican los valores en temporada baja.

En Espacio Riesco, en tanto, donde también ofrecen salones y servicios de banquetería en el mismo lugar, señalan que la diferencia entre un matrimonio de diciembre y de junio puede ser de hasta un 25% menos. 

"Por ejemplo, en un evento de 200 personas en invierno, se puede llegar a ahorrar más de $3 millones", dice Vilma Granifo, jefa de ventas de Espacio Riesco.

¿Y la comida?

Por último, el servicio de banquetería hace algunos años no hacían ningún tipo de descuento, pero ante la baja demanda invernal, optaron por ofrecer precios especiales. 

Los valores de catering para más de 200 personas varían entre los $40 mil y más de $100 mil por persona, dependiendo de los ingredientes y las banqueteras ofrecen una rebaja de entre un 8% y un 10% en la temporada baja dependiendo de la cantidad de invitados. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores