Comisión Nacional de Energía lidera roadshow en EE.UU. para promover licitaciones de distribuidoras

El objetivo es sumar nuevos actores internacionales al proceso 2016 que contempla un total de energía licitada de 13.750 GWh/año.

27 de Julio de 2015 | 09:51 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- Este lunes comenzó en Nueva York un nuevo roadshow liderado por representantes de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE Chile), delegación de la cual es parte la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas.

El objetivo de estas reuniones con importante empresas eléctricas es promover la próxima licitación de suministro eléctrico para clientes regulados que se desarrollará en abril de 2016, para un período de suministro de 20 años, entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre del 2040.

Este lunes sostendrán reuniones con HSBC Securities (USA), Inc y Goldman Sachs, y el martes la comitiva visitará JP Morgan, Citibank y BNP Paribas.

El 30 y 31 de julio, el grupo se trasladará a Los Ángeles donde se reunirán con las empresas Solar Reserve y NRG.

De este modo, el Gobierno busca difundir las próximas licitaciones de  suministro eléctrico para clientes regulados y así sumar nuevos actores internacionales al proceso 2016 que contempla un total de energía licitada de 13.750 GWh/año.

La comitiva está integrada por Cristián Luhr, Jefe de la Unidad de Licitaciones Eléctricas de la Comisión Nacional de Energía (CNE); Jorge Yañez, Ejecutivo de Atracción de Inversiones del Comité de Inversiones Extranjeras y Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores