Beijing investiga "posibles irregularidades" en la caída bursátil del lunes

Asimismo, el Banco Popular de China dijo hoy que mantendrá la liquidez en el mercado en un nivel "razonable y apropiado" y que ve a la segunda economía mundial con unos fundamentos sólidos.

28 de Julio de 2015 | 07:20 | EFE
AP
BEIJING.- La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) anunció hoy que está investigando "posibles irregularidades" en el desplome bursátil que se vivió este lunes en los parqués del país, que fue su peor jornada en más de ocho años.

Así lo anunció el portavoz del regulador bursátil Zhang Xiaojun en un escueto comunicado que publica la agencia oficial Xinhua y que se refiere a una sesión en la que el índice general de la Bolsa de Shanghai, el de referencia en el país, perdió un 8,48%, su hundimiento más pronunciado desde el 27 de febrero de 2007.

También el referencial de la Bolsa de Shenzhen, la segunda más importante de China y dominada por las empresas tecnológicas, retrocedió un 7,59% este lunes.

En la sesión de hoy, ambos parqués fueron a la baja, aunque con registros mucho más moderados: Shanghai perdió un 1,68% y Shenzhen, un 1,41%.

La CRMV, que también tiene abierta una investigación sobre el desplome que experimentaron los mercados chinos a partir de mediados de junio, ya aseguró a última hora de este lunes que las instituciones financieras del Estado continuarán comprando acciones para tratar de estabilizar las bolsas.

Asimismo, el Banco Popular de China (central) dijo hoy que mantendrá la liquidez en el mercado en un nivel "razonable y apropiado", y que ve a la segunda economía mundial con unos fundamentos sólidos. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores