Sindicato de Codelco exige "una investigación exhaustiva" sobre muerte de contratista

El grupo hizo un llamado también a los trabajadores a defenderse "no con violencia, sino que con trabajo, responsabilidad, compromiso, diálogo, participación y con la fuerza de las ideas, tal como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia".

28 de Julio de 2015 | 15:10 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Frente a la situación que se vive en las instalaciones de El Salvador y a la muerte del trabajador contratista Nelson Quichillao, la directiva del sindicato N°6 de Codelco exigió a las autoridades "una investigación exhaustiva sobre las responsabilidades" de los hechos.

Además, señaló que "con la misma fuerza le señalamos a la administración superior de Codelco y al Directorio de la empresa, a que también se pronuncien sobre estos hechos y den claridad a los trabajadores respecto a su situación laboral y sobre el futuro de nuestra División".

El sindicato llamó a los trabajadores a defenderse no con violencia, sino que con trabajo, responsabilidad, compromiso, diálogo, participación y con la fuerza de las ideas, tal como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia sindical".

En esa línea, exigió a la administración superior de la empresa impulsar de manera "urgente, un plan de internalización de áreas estratégicas, lo que no solo permitirá consolidar el presente y futuro de nuestra división, sino también recuperar el sentido de pertenencia, orgullo, identidad y arraigo con la Mina y El Salvador, ciudad minera que tanto contribuye al desarrollo de la tercera región".

"Emplazamos a las autoridades de Gobierno, al alcalde de la Comuna de Diego de Almagro y a los Parlamentarios del distrito, a pronunciarse con fuerza frente a esta grave situación que hoy enfrentamos. Los emplazamos a que den la cara y señalen cuál es su posición respecto al presente y futuro de nuestra División", agregó el sindicato.

Finalmente, el grupo señaló que "con la misma convicción transmitimos un mensaje de tranquilidad y optimismo a los trabajadores y a la comunidad de El Salvador, a quienes les decimos que  nos levantaremos con más fuerza, porque tenemos la fuerza del Minero, del Plantino y del Fundidor, de la dueña de casa y del comerciante que contribuyen día a día a ser más grande esta ciudad y esta División de la empresa más importante del país, que pertenece a todos los chilenos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores