EMOLTV

Sofofa: Chile no puede darse el lujo de sacar una reforma laboral mala

El presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock, justificó esta postura ya que el proyecto "va a afectar directamente a las personas".

29 de Julio de 2015 | 08:41 | Emol
imagen

Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa

Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, declaró esta mañana que "Chile no puede darse el lujo de sacar una reforma laboral mala porque va a afectar directamente a las personas".

En conversaciones con Radio Cooperativa, el líder gremial se refirió a los impulsos que está haciendo el Gobierno para aprobar la reforma laboral que actualmente se encuentra en discusión en el Senado.

Respecto a este tema, von Mühlenbrock aseguró que "yo siempre he confiado en el Gobierno de Chile, siempre confié en el ministro Arenas, lo que no quita que tengamos diferencias".

Sobre su opinión del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el empresario reconoció que el diálogo con los privados ha generado esperanzas.

"Evidentemente creo que ha habido un diálogo abierto. Se ha generado una esperanza de que esto va a cambiar y él mismo ha llamado a hacer sugerencias a la reforma tributaria, es decir, nos dimos cuenta de que hicimos una muy mala reforma tributaria y por eso hoy día estamos empeñados con el consejo laboral pro empresa", declaró.

"Ahora Chile no puede darse el lujo de sacar una reforma laboral mala porque va a afectar directamente a las personas", añadió.

En esa línea, comentó que el diagnóstico de la reforma laboral, es errado porque se dice que Chile tiene una tasa de sindicalización muy baja. "Eso es efectivo, pero en todo el mundo es baja. La OCDE tiene un 12%, mientras que Chile un 15%", aclaró.

Finalmente, el gremialista valoró la importancia de los sindicatos, uno de los puntos de la reforma que más ha generado conflictos y discusiones por parte de los privados: "Los sindicatos son buenos, generan valor a las compañías, ayuda a conectar a la administración de la empresa con los colaboradores, distinto es que me obliguen a formar parte de uno. El sindicato debe encantar a la gente", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?