EMOLTV

CPC y Reforma Tributaria: No pedimos pagar menos impuestos, pedimos pagar sin dudas

La entidad gremial se reunió con el subsecretario de Hacienda para plantear propuestas que permitan simplificar la puesta en marcha de la ley, tras la invitación que extendió el Gobierno la semana pasada.

29 de Julio de 2015 | 12:32 | ValorFuturo
imagen

Presidente CPC Alberto Salas y subsecretario de Hacienda Alejandro Micco.

El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, valoró positivamente la invitación a una reunión con el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, para plantear sus dudas y propuestas para una simplificación de la reforma tributaria.

"Hemos venido con asesores y con temas que estamos trabajando todavía a nivel de las ramas, y creo que podemos pensar en que podemos aportar a eso, a una simplificación", apuntó Salas a la salida de la reunión.

El dirigente gremial no especificó en las propuestas planteadas al Ejecutivo y destacó que "todavía no le hemos entregado nuestra visión completa, estamos trabajando, estamos en una visión general de lo que están opinando las empresas respecto de las dudas, confusiones, a la complejidad de esto y cómo podemos simplificarlo".

"La idea es hacer esto bien, nosotros no estamos solicitando pagar menos impuestos, lo que estamos diciendo es cómo lo pagamos sin dudas alguna, claridad para todos los contribuyentes y que esto no sea una carga en el sector de la producción", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?