Desempleo presenta leve baja de 0,1 puntos y llega a 6,5% entre abril y junio

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que la tasa de "Ocupados" en el Comercio aumentó en doce meses luego de un año de disminuciones.

31 de Julio de 2015 | 09:03 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La tasa de desempleo del trimestre móvil abril-junio fue de 6,5%, lo que representa una baja de 0,1 puntos porcentuales en comparación con el trimestre móvil anterior de marzo-mayo y una nula variación a doce meses.

El Instituto Nacional de Estadística informó que a nivel trimestral la tasa es resultado de la nula variación del total de Ocupados y la disminución de la Fuerza de Trabajo (-0,1%), lo ue derivó en el descenso de los Desocupados (-0,9%).

La nula variación de los Ocupados fue consecuencia de disminuciones en Agricultura (-4,5%), explicado por los descensos de Asalariados por el fin de la estacionalidad, y Hogares Privados con Servicio Doméstico (-3,4%), incidido en este caso por trabajadores Cuenta Propia.

Del otro lado, Enseñanza (3,2%) e Industria Manufacturera (2,2%) registraron aumentos, explicados principalmente por el alza de Asalariados.

Evolución del desempleo en el último año
Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas (INE)
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores