Directorio de Codelco llama a trabajadores y empresas contratistas a restablecer diálogos

A través de una declaración pública, también lamentó el fallecimiento del trabajador Nelson Quinchillao y reiteró la necesidad de encontrar una forma pacífica y responsable para plantear las demandas.

31 de Julio de 2015 | 09:39 | Emol

SANTIAGO.- El directorio de Codelco reiteró que continuará exigiendo a las empresas contratistas el cumplimiento de los compromisos vigentes e hizo un llamado a todas las organizaciones de trabajadores a restablecer un espacio de diálogo que permita buscar caminos para hacer sustentables en el timpo los beneficios laborales.

A través de una declaración pública, el directorio lamentó el fallecimiento del trabajador Nelson Quinchillao y reiteró la necesidad de que todas las partes involucradas encuentren una forma de representar sus legítimos puntos de vista de un modo pacífico, dialogante y responsable.

Además, respaldaron el criterio empleado por el presidente ejecutivo de la cuprífera Nelson Pizarro, de paralizar, si fuese imprescindible y en forma temporal, faenas en las que no se pueda garantizar el acceso y la seguridad de quienes trabajan en ellas.

En ese sentido, también expresó su disposición a facilitar y generar condiciones para abordar el conjunto de desafíos que hoy enfrenta la industria, buscando soluciones de largo plazo para las empresas contratistas y los trabajadores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores