EMOLTV

Sondeo revela que el 95% de los jóvenes chilenos aspira a ser emprendedor

Además, el 35% de los encuestados señaló que las redes sociales serían su principal canal para captar clientes e identificaron las áreas de vestuario, accesorios y actividades de ocio como las con mejor proyección.

02 de Agosto de 2015 | 14:37 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Emprender un negocio propio es una acción arriesgada, pero también es una actitud de vida, ya que atreverse a crear algo propio es una característica cada vez mejor valorada en los profesionales. 

Según una encuesta realizada por la red Universia y Trabajando.com, el 95% de los jóvenes chilenos aspira a emprender un negocio propio. Cifra muy alentadora considerando que en los países desarrollados la mayoría de las empresas son pymes.

Los expertos explican que para aumentar el crecimiento económico y la productividad de un país, es esencial el surgimiento de nuevos emprendedores.

Para el director general de Universia, José Pedro Fuenzalida, "los resultados de este sondeo demuestran que los jóvenes se están atreviendo y quieren crear sus propios proyectos".

La rutina de vida de estudiar una carrera, encontrar un trabajo, generar ingresos, retirarse podría dejar de ser la tendencia si consideramos esta importante mayoría de potenciales emprendedores, es decir, personas que buscan disfrutar y trabajar al mismo tiempo. 

Los principales atributos de un emprendedor es atreverse, perseverar, creer en el proyecto y no rendirse al primer fracaso. 

En esa línea, el gerente general de Trabajando.com, Álvaro Vargas, explica que "el entusiasmo, la pasión por esa idea, la constancia, la reflexión y la paciencia son ingredientes esenciales para desarrollar un negocio exitoso, sobre todo en los primeros años".

El Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico, sitúa a Chile en el lugar número 26 de países con condiciones para emprender. Lo anteceden países como Estados Unidos, Finlandia, Suecia, Canadá y Dinamarca, entre otros. 

Los jóvenes y su visión de negocio

Respecto a la pregunta sobre qué canales usarían para captar a sus potenciales clientes, las redes sociales superan a las demás categorías con un 35% de las preferencias; seguidas de la publicidad en medios tradicionales con un 18% y un 17% de las personas invertiría en banners en medios digitales.
 
Otro dato que destacó la consulta es que los jóvenes confían en las posibilidades que ofrece tanto en el mundo online como offline, ya que un 77% de los encuestados cree que le puede ir bien en ambos sectores.
 
Por último, los usuarios identificaron a la ropa y los accesorios, como actividades de ocio, como las áreas de mejor proyección y rentabilidad a la hora de armar un negocio en la red.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?