CTC acusa a Codelco de "engañar a los trabajadores y a la opinión pública"

La Confederación de Trabajadores del Cobre, a través de un comunicado en su página web, denunció a la estatal "de estar incurriendo en una nueva y condenable práctica antisindical".

03 de Agosto de 2015 | 07:22 | Emol
Aton
SANTIAGO.- La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) arremetió contra Codelco luego de que la estatal aceptara la invitación a diálogo con agrupaciones de trabajadores y empresas contratistas, acusando a la estatal de "engañar a los trabajadores y a la opinión pública".

"Enfatizamos que –nuevamente- Codelco pretende engañar a los trabajadores y a la opinión pública, insistiendo con este montaje y con una mesa de negociación falsa. Además, denunciamos a la estatal de estar incurriendo en una nueva y condenable práctica antisindical, pretendiendo instalar el paralelismo sindical, estrategia que ya fue utilizada el 2007 y que sólo significó  la agudización y radicalización del conflicto", comunicó organización mediante su página web.

Paralelamente, reafirmó "su voluntad a un verdadero diálogo para renovar, ampliar y mejorar el Acuerdo Marco 2015".

"Dicho lo anterior llamamos al Gobierno de Chile a establecer una mesa de negociación entre Codelco y CTC, para abordar todos los contenidos suscritos en el instrumento colectivo y con el objetivo de resolver el conflicto", añadió.

"Ratificamos nuestra defensa del Acuerdo Marco, el que Codelco pretende hacer desaparecer, quitando a los trabajadores los beneficios contenidos en el mismo", finalizó.

Este lunes la CTC cumple el día número 14 de paralizaciones en la División El Salvador.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores