Rusia acusa a cadena de supermercados francesa de vender carne de caballo en vez de cerdo

El hallazgo ocurrió tras una serie de análisis realizados por las autoridades sanitarias a los locales de la empresa Auchan, donde también se develaron otras irregularidades, como el uso de pollo vencido en sus pizzas.

04 de Agosto de 2015 | 05:59 | AFP
MOSCÚ.- Las autoridades sanitarias rusas anunciaron el martes que habían identificado carne de caballo, pero también de ternera y pollo, en un relleno que supuestamente era de cerdo, distribuido por la cadena francesa Auchan.

El resultado de estos análisis, elaborados por la agencia sanitaria Rosselkhoznadzor, llegan tras una serie de controles llevados a cabo la semana pasada en los supermercados de la cadena.

Las autoridades rusas acusaron entonces a Auchan de prolongar artificialmente las fechas de caducidad, de no respetar el reglamento en el tratamiento de deshechos alimentarios y de utilizar pollo caducado en sus pizzas.

Contactada por la AFP, la cadena, que cuenta con 88 establecimientos en Rusia, no se pronunció al respecto.

En 2013, las autoridades rusas ya encontraron carne de caballo en las salchichas vendidas por el gigante sueco Ikea en el país, un hallazgo que llegaba poco después del estallido de un gran escándalo alimentario en Irlanda y Gran Bretaña, que se extendió a la mayor parte de Europa, pero también a Asia y el Caribe.

El pasado abril, una vasta red de tráfico de carne de caballo ilegal fue desmantelado en Europa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores