EMOLTV

CChC y cónclave: "El realismo debería reconocer el error de diagnóstico en las demandas"

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción valoró la instancia para analizar el "segundo tiempo" del Gobierno y afirmó que el "sector público y privado pueden trabajar perfectamente juntos".

04 de Agosto de 2015 | 16:30 | Emol

SANTIAGO.- Un día después de que la Nueva Mayoría realizara el cónclave, en donde analizaron, entre otras cosas, los proyectos impulsados por el Gobierno, la Cámara Chilena de la Construcción valoró la instancia afirmando que "dado el momento que vive el país, ese ejercicio en sí mismo es muy positivos".

Sin embargo, el presidente de la entidad, Sergio Torretti, precisó que no se sabrá "cuánto realismo hubo en ese análisis" y que "a nuestro juicio, un ejercicio de realismo debiera partir por reconocer el error de diagnóstico que se cometió al interpretar las legítimas demandas de cambio de sectores mayoritarios de la sociedad".

A través de un comunicado, la CChC afirmó que eso fue "como un llamado a desconocer lo que juntos hemos construido en las últimas décadas; por asumir que lo que se necesita no es más sino mejor Estado y que el sector público y el privado pueden trabajar perfectamente juntos para dar respuestas a las necesidades de las personas (...) Hasta ahora, no hemos escuchado nada en este sentido".

Aún así, la organización gremial destacó que se aprobara la posibilidad de introducir modificaciones a la reforma tributaria, que en la reforma laboral se busquen mecanismos para proteger a las pyme, y que se esté pensando en llevar adelante una campaña educativa a propósito del tema constitucional.

"Desde el punto de vista estrictamente sectorial, nos parece muy positivo el compromiso del Gobierno con impulsar la creación de un fondo de infraestructura y que se haya reafirmado la construcción de 20 hospitales durante este período", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?