EMOLTV

Imacec de junio crece 2,7% y supera la proyección de los analistas

El mercado esperaba que la expansión económica del sexto mes del año estuviera entre 2% y 2,5%. El resultado es el segundo más alto del año, después de enero cuando anotó 3,4%.

05 de Agosto de 2015 | 08:33 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El Banco Central informó este miércoles que el Índice de Actividad Económica de junio creció 2,7% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este es el segundo resultado mensual más alto del año, después del Imacec de enero que anotó una expansión económica de 3,4%.

Una cifra muy por sobre lo que estimaba el mercado, que apuntaba a un crecimiento de entre 2% y 2,5% para el sexto mes del año.

La serie desestacionalizada aumentó 1,1% respecto del mes precedente y creció 3,1% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que junio de 2014.

En su informe, el ente rector informó que en el resultado incidió, principalmente, el incremento de la industria manufacturera y de la actividad minera.

El Banco Central también anunció que los resultados preliminares del PIB correspondientes al segundo trimestre del año, así como las revisiones al primer trimestre, serán difundidos el próximo 18 de agosto.

Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec)
Fuente: Banco Central
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?