CTC tilda de "falsa" la mesa de diálogo a la que los convocó Codelco

Mediante un comunicado, la Confederación de Trabajadores del Cobre reiteró que la estatal sigue engañando a los trabajadores y a la opinión pública respecto para llegar a un acuerdo.

05 de Agosto de 2015 | 09:26 | Emol

Manuel Ahumada, Presidente de la CTC

Macarena Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) comunicó, en su 15° día de paralización, que la nueva mesa de diálogo a la que los convocó Codelco el día de ayer es "falsa" y reiteró que la estatal sigue engañando a los trabajadores y a la opinión pública.

Sin embargo, la organización señaló esta mañana mediante un comunicado que siguen dispuestos a "establecer un verdadero diálogo" con las empresas contratistas y la cuprífera.

"La Confederación de Trabajadores del Cobre, reitera su voluntad de establecer un verdadero diálogo entre la CTC, Codelco Chile y sus empresas contratistas, con el objetivo de renovar, ampliar y mejorar el Acuerdo Marco 2015, y -de ese modo- buscar en conjunto las soluciones al conflicto laboral", indica el documento.

"Dicho lo anterior, reiteramos el llamado al Gobierno de Chile a establecer una mesa de negociación entre Codelco y CTC,  para abordar todos los contenidos suscritos en el instrumento colectivo", añade.

En el comunicado también reiteran que Codelco otra vez pretende engañar a los trabajadores y a la opinión pública. La cuprífera "y sus empresas contratistas arremeten en contra los trabajadores con querellas, amenazas y despidos, con el único fin de amedrentar a los miles trabajadores movilizados en todas las divisiones de la estatal", dice.

"Denunciamos por tanto un nuevo montaje y una mesa de negociación falsa, la que se suma a las prácticas antisindicales en que está incurriendo la empresa de todos los chilenos, y que esta organización denunciará a la Justicia y organismos competentes, nacionales e internacionales", concluye.

Finalmente, ratificaron su defensa al Acuerdo Marco, en el que "Codelco pretende hacer desaparecer, quitando a los trabajadores los beneficios contenidos en el mismo, por lo que demandamos nuevamente una instancia real de diálogo, sin condiciones y con el pleno resguardo del 'derecho al trabajo', el que hoy Codelco está vulnerando explícita y públicamente".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores