Valdés valora Imacec de junio, pero asegura que "no nos deja satisfechos"

El ministro de Hacienda admitió que el Índice de Actividad Económica del 2,7% "es un número bueno", pero que "nos queda trabajo de todos para mejorar el crecimiento".

05 de Agosto de 2015 | 10:11 | Por Alfonso González, Emol
Aton
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, valoró hoy la cifra del 2,7% que registró el Imacec de junio, debido al contexto económico que vive el país.

"Es un número bueno en el contexto en el que estamos viviendo, pero sin duda que todavía no nos deja satisfechos", indicó el jefe de las finanzas públicas.

"Nos queda trabajo de todos para asegurar un mayor crecimiento y eso incluye, por ejemplo, tener una reforma laboral equilibrada", añadió.

Por otra parte, el ministro señaló "tenemos un marco de mayores restricciones de lo que se había previsto" en cuanto a los recursos que dispone el Gobierno. "Eso significa que no se pueden hacer todas las cosas al mismo tiempo, hay que priorizar, hay que gradualizar", indicó.

En esa línea, respecto al anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de que el inicio de la gratuidad de la educación superior en 2016 dará cobertura al 50% de alumnos más vulnerables del Consejo de rectores 
(Cruch) y cubrirá también a algunas universidades privadas, Valdés explicó que "tiene que ver justamente con ese realismo que tenemos, en que no podemos gastar recursos que no tenemos". 

El Índice de Actividad Económica correspondiente de junio superó las expectativas de los analistas, quienes habían proyectado entre un 2% y 2,5%.

En tanto, este es el segundo resultado mensual más alto del año, después del de enero, el cual anotó una expansión económica de 3,4%.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores