Valdés insiste: Para garantizar el crecimiento, se necesita una reforma laboral equilibrada

El ministro de hacienda enfatizó en que "queremos un derecho a huelga efectivo, pero tenemos que cautelar siempre que ese derecho sea proporcional con los efectos que tiene".

05 de Agosto de 2015 | 10:43 | Por Alfonso González, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, insistió que para garantizar el crecimiento del país, se necesita una reforma laboral equilibrada.

Si bien reconoció que ha habido mucho avance en el tema pyme, en donde hay muchos actores "muy dispuestos a mirar con lentes distintos el tema pyme que otros temas, esta es una reforma importante, pero no veo la misma disposición para buscar equilibrios en otros temas".

"Queremos un derecho a huelga efectivo, pero tenemos que cautelar siempre que ese derecho a huelga sea proporcional con los efectos que tiene, por ejemplo, en otros actores, incluyendo las empresas", sostuvo el jefe de las finanzas públicas.

Durante esta jornada, la Comisión de Trabajo del Senado debería votar el proyecto, luego que ayer finalizaran las audiencias, en donde diversos actores sociales expusieron respecto la iniciativa.

Asimismo, entre la próxima semana y la subsiguiente se debería votar en Sala la reforma que busca a mejorar las relaciones laborales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores