Comité de ministros resuelve reclamaciones y solicitudes de tres proyectos

Entre las resoluciones, la instancia rechazó recurso contra Central El Canelo de San José, de la empresa Energía Coyanco.

05 de Agosto de 2015 | 12:48 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El Comité de Ministros, presidido por el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, e integrado por los titulares de Economía, Energía y el Ministro de Agricultura (s) se reunió en sesión ordinaria para resolver las reclamaciones y solicitudes de tres proyectos en tabla.

El primero de ellos fue un recurso de reclamación en contra del proyecto Línea de Arranque y Subestación eléctrica Neptuno (Transelec Norte S.A), presentada por la vía de Participación Ciudadana (PAC), por la compatibilidad del Proyecto con el Plan Regulador Comunal de Lo Prado (PRC-LP).

Sobre esta materia, el Comité de Ministros resolvió rechazar el recurso de reclamación, dado que el uso se encuentra permitido en el Plan Regulador Comunal y la modificación del PRC–LP que debe llevarse a cabo, corresponde a la Municipalidad, materias que fueron abordadas durante la evaluación del proyecto.

En segundo término se analizaron dos recursos de reclamación ingresados por la vía de Participación Ciudadana en contra del proyecto Red de Riego Sur, cuyo titular es Sociedad Concesionaria Embalse Convento Viejo S.A. Al respecto, el comité decidió rechazar ambos recursos de reclamación, por considerar que los temas reclamados fueron debidamente abordados en la evaluación del proyecto.

Por último, el Comité de Ministros resolvió la solicitud de invalidación interpuesto contra de la resolución del que aprobó en instancia recursiva la central El Canelo de San José de la empresa Energía Coyanco S.A. En relación a este recurso, la instancia resolvió declarar inadmisible la solicitud, por la aplicación del artículo 17 N° 8 de la Ley N° 20.600.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores