Dólar vuelve a cerrar con ganancias y se mantiene sobre los $680

Durante la jornada, la divisa estadounidense se cotizó en $684,6, el mayor valor desde septiembre de 2003.

05 de Agosto de 2015 | 13:50 | Emol
Reuters

SANTIAGO.- El dólar tuvo un fuerte repunte este lunes, luego de haber reportado una leve baja la jornada anterior, debido a la caída del cobre pero sobre todo por la declaración de uno de los miembros de la FED, sobre un alza de la tasa de interés en septiembre.

La divisa estadounidense subió $3,3 y llegó a $682,4 vendedor y $682,1 comprador frente al peso chileno.

Durante la cotización, el billete verde alcanzó los $684,6, el valor más alto en doce años.

"Tenemos movimientos limitados hasta los techos de $686 y $692, pensamos que estos techos son muy fuertes para pasar, sin la confirmación de una subida de tasa en Estados Unidos en la reunión que se realizará entre el 16 y 17 septiembre", proyecta Alexis Osses, gerente de Estadios de xDirect.

Y agrega que el mercado debiera funcionar en el corto plazo "reaccionando por cada dato económico (que se conozca esta semana de Estados Unidos) y haciendo link a la subida de tasa".

Por su parte, Cristián Musalem, de ForexChile, afirmó que "si bien la cifra de Imacec que conocimos hoy por la mañana, debería haber favorecido a la moneda local, se ha sobrepuesto la mayor fortaleza que presenta el dólar a nivel mundial" y que "aunque pensamos que el dólar debería seguir subiendo más adelante, creemos factible ver una pausa o corrección de corto plazo en torno a los niveles actuales".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores