Céspedes: Es muy importante "recuperar la capacidad de dialogar" para afrontar los desafíos del país

El ministro de Economía valoró la cifra del Imacec correspondiente a junio y reiteró que como Gobierno seguirán trabajando para potenciar y generar más empleo y desarrollo.

05 de Agosto de 2015 | 15:21 | Emol
César Silva, La Segunda
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, señaló que es muy importante “recuperar la capacidad de dialogar, de generar un clima constructivo y propositivo en cuanto a los desafíos del país", respecto a la inesperada cifra del 2,7% del Imacec de junio.

En esa línea, indicó que "seguiremos trabajando para que vaya creciendo y nuestra economía pueda crecer al potencial que tiene para generar más empleo y desarrollo”. 

Además, el secretario de Estado valoró la cifra y sostuvo que es positiva y ciertamente que seguiremos trabajando para que vaya creciendo.

Por eso, agregó, al igual que su par de Hacienda, que el gobierno está “trabajando para recuperar el ritmo de crecimiento de nuestra economía, la nuestra es una economía sana, tenemos que ser capaces de trabajar constructivamente para recuperar el ritmo de crecimiento. Hay mucho trabajo por hacer, tenemos que recuperar las confianzas y aumentar la inversión privada”.

La autoridad destacó como una “muy buena noticia” que los sectores manufacturero y minero “estén retomando tasas de crecimiento mayores”.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores