EMOLTV

Codelco aclara situación sobre oferta de cobre que se envía a China

Según una fuente ligada al mercado en el gigante asiático citada por Reuters, la cuprífera estatal habría dejado de ofrecer el commodity debido a las paralizaciones de trabajadores contratistas.

05 de Agosto de 2015 | 17:33 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- A raíz de la información que entregó Reuters esta mañana sobre que Codelco no ha ofrecido cobre refinado en el mercado chino al contado por la paralización de trabajadores contratistas, la estatal aclaró que la razón de ello es porque la producción de este trimestre está comprometida.

“Entre el 85 y 90% de las ventas que realiza Codelco responden a contratos anuales con entregas regulares cada mes. La producción de este trimestre está comprometida y por ello no existe material disponible", aseguró a Emol la cuprífera.

Asimismo, y respecto si las importaciones se verían afectadas si la huelga se prolonga por más de un mes, indicaron que a partir del cuarto trimestre "corresponderá evaluar si existe disponibilidad de oferta para embarques adicionales en los últimos meses del año, acorde a la producción del período”.

Con todo, Codelco desmintió que los envíos a plazo podrían verse afectados por la paralización que hoy cumple 16 días y que mantiene totalmente cerrada la División El Salvador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?