EMOLTV

Precios de bencinas no dan tregua y ya suman 11 semanas de alzas

Según ENAP, las bencinas de 97 y 93 octanos volverán a subir. Por el contrario, el diésel y la parafina anotarán descensos en sus precios a partir de este jueves.

05 de Agosto de 2015 | 18:27 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó hoy que el precio de las bencinas anotarán la undécima alza consecutivas a partir de este jueves 6 de agosto.

Según el informe mensual de la compañía estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos registrarán una subida de $5,3 por litro.

Por otra parte, el diésel bajará $5,3 por litro, mientras que la parafina lo hará en $1,6. El gas licuado de petróleo, en tanto, bajará $0,3.

En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo los precios de los combustibles derivados del petróleo han continuado en declinación, al igual que el precio del petróleo crudo, al mantenerse vigentes los factores bajistas antes mencionados.

Al cierre del presente informe, el petróleo crudo se transaba a US$ 49,7 el barril de Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?