EMOLTV

Alibaba venderá automóviles por internet en alianza con Yongda

Los vehículos estarán disponibles en la web Tmall, división de venta minorista de Alibaba equivalente a eBay, a unos US$ 10.000.

06 de Agosto de 2015 | 08:29 | EFE
imagen
Reuters
BEIJING.- La mayor firma china de comercio electrónico, Alibaba, anunció que venderá automóviles a través de sus plataformas en internet en alianza con la empresa local Yongda, que comercializa vehículos de lujo, informó hoy el diario South China Morning Post.

Los primeros automóviles a la venta serán 40 Chevrolet Epica, que además podrán adquirirse a un precio un 40% más barato del recomendado por la empresa fabricante, destacó un comunicado de
las dos compañías.

Los vehículos estarán disponibles en la web Tmall, división de venta minorista de Alibaba equivalente a eBay, a unos 70.000 yuanes (algo más de US$ 10.000).

Aunque la compra podrá realizarse en un solo clic, en esta ocasión, por razones logísticas, Alibaba no ofrecerá a los compradores el habitual servicio de entrega a domicilio, y éstos deberán ir a su concesionario Yongda más cercano (hay unos 200 en el país) a por su nuevo auto.

China es el mayor mercado del mundo en el sector del automóvil, con 23 millones de unidades vendidas el pasado año, un 7% más que en 2013.

El país aún tiene un amplio potencial de crecimiento, dado que sólo hay un automóvil por cada diez habitante (frente a los ocho de EE.UU.), aunque sus grandes ciudades ya sufren graves problemas de polución y atascos por el rápido crecimiento de sus parqués automovilísticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?