Dólar comenzó la jornada a la baja a la espera de próximos datos económicos

La divisa estadounidense cayó $1,45 en la pertura y llegó a $680,95 vendedor y $680,60 comprador frente al peso chileno.

06 de Agosto de 2015 | 08:44 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Con pérdidas de $1,45 comenzó a cotizarse el dólar este jueves, luego de anotar un nuevo máximo en seis años y medio la jornada anterior.

La divisa estadounidense llegó en la apertura $680,95 vendedor y $680,60 comprador frente al peso chileno.

"El dólar americano comienza la sesión con una cotización estable en relación al cierre de la jornada de ayer. Las solidas cifras sobre el sector de servicios de EE.UU., que se acercaron hacia sus niveles máximos en una década, entregaron un fuerte apoyo a la divisa. Sin embargo, la publicación de la creación de empleo no agrícola ADP mostró un retroceso en el mes de julio, lo que aumenta las expectación por parte del mercado", explicó Pablo Moreno, de Capital FX.

"Para mañana esperamos alta volatilidad en la divisa, ya que se conocerá el IPC en Chile y los datos de empleo en EE.UU., lo que podría dar pistas de una futura alza de tasas en la primera economía del mundo", adelantó Samuel Levy, analista de mercados de Forex Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores