Pedidos de subsidios por desempleo semanal en EE.UU. crece un 1,1%

A la semana que cerró el 1 de agosto se presentaron 270.000 solicitudes de beneficios. Según el Departamento de Trabajo, ningún "factor particular" explica este aumento.

06 de Agosto de 2015 | 10:11 | AFP
Agencias
WASHINGTON.- Los pedidos de subsidios por desempleo semanales en Estados Unidos aumentaron por segunda semana consecutiva, conforme a las previsiones de los analistas, de acuerdo con datos divulgados el jueves por el Departamento de Trabajo.

Se presentaron 270.000 solicitudes de beneficios por desempleo en la semana que cerró el 1 de agosto, un aumento de 1,1% con respecto a la semana anterior.

Según el Departamento de Trabajo, ningún "factor particular" explica este aumento, que se produce dos semanas después de la caída del indicador a su nivel más bajo en más de 42 años.

En un año, los pedidos semanales de subsidios por desempleo se muestran no obstante en neto retroceso (-9,1%), según los datos oficiales.

En cuatro semanas, en promedio, siguieron retrocediendo: -2,3%, a 268.250 solicitudes.

En junio, la tasa de desempleo en Estados Unidos retrocedió a 5,3%, la más baja en siete años, ante una dinámica creación de puestos de trabajo.

Los datos del desempleo de julio serán divulgados este viernes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores