Von Mühlenbrock valora postura de Valdés y Burgos: “Está mucho más cerca de lo que nosotros pensamos”

El presidente de la Sofofa, que integra el "Comité Laboral Pro Empresa", destacó que el país avanzará con gradualidad y no a través de "posiciones contumaces que no tienen ningún buen futuro".

06 de Agosto de 2015 | 12:26 | Emol

“La empresa es una unidad que genera riqueza y hay que cuidarla", dijo von Mühlenbrock tras la cita con el ministro Eyzaguirre.

Óscar Órdenes, El Mercurio.
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, destacó este jueves la postura asumida ayer por los ministros del Interior y de Hacienda, Jorge Burgos y Rodrigo Valdés, respectivamente, sobre la necesidad de avanzar de forma gradual en las reformas del Gobierno.

Tras sostener un encuentro por más de una hora con el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, en el Palacio de La Moneda, en el cual la directiva del Comité Laboral Pro Empresa le planteó su postura sobre la agenda laboral del Ejecutivo, el líder gremial dijo estar de acuerdo con la posición de la dupla de secretarios de Estado.

“No cabe duda que lo que escuchamos ayer de los ministros Valdés y Burgos está mucho más cerca de lo que nosotros pensamos cómo debe ser un país, cómo se puede avanzar y no a través de posiciones contumaces que no tienen ningún buen futuro”, dijo.

En ese sentido, von Mühlenbrock destacó la posibilidad esbozada por el titular de Hacienda de establecer una proporcionalidad entre una huelga y los daños que esta genera en una empresa. “La empresa es una unidad que genera riqueza y hay que cuidarla y lo que yo leo en las palabras del ministro es exactamente eso. O sea, una huelga no puede destruir una empresa”, indicó.

“Venimos saliendo recién de una huelga de profesores de 57 días, no hay ninguna empresa privada, menos una pyme, que pueda soportar eso. Al hablar de proporcional, se trata de eso, digamos, tiene que buscarse una salida, porque la salida de un proceso de huelga no puede ser la quiebra de la empresa”, enfatizó.

Consultado sobre las duras críticas que la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, hizo a la dupla de ministros, el empresario comentó que "nosotros siempre hemos hablado de que aquí hay que conversar, dialogar, hay una Presidenta que fue electa con una cantidad importante de votos y un parlamento que también, ellos son los que tienen las mayorías, y espero que se haga una mejor ley".

"Ahora, si realmente la ley que sale es la que quieren las mayorías, bueno, es la democracia y por eso no comparto para nada a todos los que amenazan de que 'si no me dan la razón voy a hacer cualquier cosa'. Nosotros no estamos en esa óptica, vamos a tratar, conversar, y si esto cambia, fantástico y si no, el empresariado va a seguir trabajando y empujando este país como siempre”, subrayó.

En cuanto a la percepción con la que salió de la cita con Eyzaguirre, el titular de la Sofofa sostuvo que "el fue ministro de Hacienda y tiene una visión muy clara, fue muy interesante la conversación sobre temas de productividad. No todos piensan que esta reforma debería contener ese tema, está claro lo que hemos escuchado de algunos senadores, que este no es un problema de productividad o mejoras salariales, es un problema de poder”.

“Nos pareció que él está mucho más por un camino de buscar posiciones de mejora de la productividad y de cuidar la empresa, que es la fuente donde se juntan los empresarios y trabajadores para generar bienes y satisfacer las necesidades de la gente”, concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores