Cómo es la aplicación que inventó un chileno para que los israelíes ahorren agua

A través de un concurso organizado por la embajada de Israel, Juan Pablo Santa María ganó un cupo para participar en un festival de innovación en Tel Aviv.

06 de Agosto de 2015 | 16:40 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El chileno socio fundador de Livs, un emprendimiento de riego inteligente, Juan Pablo Santa María, ganó el concurso Start Tel Aviv 2015 con un innovadora aplicación móvil que permite controlar desde un celular el riego en jardines privados y públicos.

Santa María viajará a Israel para representar a Chile en DLD Innovation Festival, que se realizará en septiembre en Tel Aviv, con la participación de emprendedores de otros 20 países, además de todo el ecosistema de innovación israelí, uno de los más activos del mundo.

La start-up funciona controlando el aporte de agua de acuerdo a las condiciones ambientales y climáticas, siguiendo las indicaciones de sensores instalados in situ para determinar las particularidades del jardín monitoreado.

"Es una forma de ahorrar agua y dinero", aseguró Santa María, quien espera promover su empresa en Israel, donde el uso eficiente del agua es un tema crucial y motor de la innovación tecnológica.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores