Paro contratistas: Codelco valora primera reunión entre distintos actores del conflicto

Tras 17 días de huelga no autorizada hoy se sostuvo el primer encuentro que busca destrabar las manifestaciones en las divisiones del norte del país.

06 de Agosto de 2015 | 22:33 | Emol
Aton
SANTIAGO.- La estatal Codelco valoró esta noche la primera reunión realizada entre los distintos actores del conflicto que protagonizan los contratistas que prestan servicio a la minería.

En el encuentro además de Codelco participaron representantes de la Asociación Gremial de Empresas de la Minería (Agema) y de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC).

En esa línea, la cuprífera enfatizó en la necesidad de privilegiar el diálogo para promover un acercamiento de las posiciones, y valoró la voluntad al diálogo demostrada por todos los participantes, confirmando que es la única vía posible para acordar una solución.

Asimismo, según un comunicado de la estatal, se "reiteró los criterios fijados por su directorio en el sentido que esta instancia no está destinada a negociar bonos de término de conflicto o complementos salariales".

Se aclaró que se busca "facilitar y generar condiciones para abordar el conjunto de desafíos, buscando soluciones de largo plazo, que generen valor para Codelco, para las empresas contratistas, los trabajadores y para Chile".

Patricio Chávez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, valoró que la empresa haya podido ejercer su rol de facilitador de las conversaciones entre la agrupación de empresas contratistas y la CTC.

"Es una primera conversación para identificar las posiciones de ambas partes y poder avanzar en la solución del conflicto", señaló.

El conflicto se inició hace 17 días cuando los sindicatos de las empresas contratistas llamaron a movilizarse para conseguir demandas. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores