EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas de casi $2 por datos de desempleo en EE.UU.

La divisa norteamericana terminó la sesión en $677,20 comprador y $677,70 vendedor y tuvo una variación semanal de $5,1.

07 de Agosto de 2015 | 13:54 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El dólar terminó su jornada de cotización con una baja de $1,90 respecto a su apertura, debido principalmente por los datos "del desempleo en Estados Unidos que se dieron a conocer hoy.

De este modo, la divisa norteamericana se transó en $ 677,20 comprador y $677,70 vendedor, acumulando una variación semanal de $5,1.

Otra causa de esta baja es el repunte que ha tenido el cobre en las últimas horas ha ayudado a este retroceso en el cambio nacional, llevándolo a retroceder casi $4 durante la jornada.

Técnicamente el par continúa alcista, pero sin embargo al parecer la debilidad que presentaría el billete verde ayudaría a profundizar las caídas llevándolo a buscar los niveles de soporte ubicados en los $670 y luego la zona de los $655 por dólar en el mediano plazo, comentó el analista de mercados de XDirect, Renato Campos.

La resistencia se ubica en los máximos de la jornada de ayer en los 686.10, de vulnerar este nivel podríamos ver extensiones en el precio hacia los 690 como nivel psicológico en un escenario menos probable de corto plazo, añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?