CPC: "Estamos recibiendo señales de preocupación del Gobierno que valoramos"

El presidente del gremio, Alberto Salas, indicó que las reformas que busca implementar el Ejecutivo deben tener una visión más integral, valorando lo que es el crecimiento y la productividad.

07 de Agosto de 2015 | 14:03 | Por Alfonso González, Emol

Alberto Salas, presidente de la CPC

Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Confederacion de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, valoró las últimas declaraciones del Gobierno sobre que hay que minimizar los riegos que conllevan la reformas.

"Nosotros valoramos todas las señales que dé el Gobierno, del comité político, de los ministros, respecto a una conducta de realismo y en el caso de las reformas que están en curso tengan una visión mas integral, valorando lo que es el crecimiento y la productividad", indicó tras el cónclave que realizaron las seis ramas que integran la organización empresarial.

"Hay que ver cómo podemos consensuar reformas que apunten a beneficio de todos los chilenos, de todos los trabajadores, de la ciudadanía, de los empresarios y del Gobierno. Estamos recibiendo señales del Gobierno de preocupación por esos temas que nosotros valoramos", añadió.

Salas indicó que frente al denominado segundo tiempo del Gobierno y las reformas, como la labora y la constitucional, cuyo proceso comenzará a ser debatido en septiembre, la CPC tendrá "la misma colaboración de siempre con la autoridad, nuestra visión, nuestra experiencia, nuestro profundo conocimiento del sector productivo, para que existan mejoras políticas públicas".

"Nosotros no estamos contra las reformas, lo que nos importan, es que hayan buenas reformas para todo el país", enfatizó.

Respecto al comité que Salas encabezó, indicó que fue una reunión muy provechosa para analizar de "cómo nos coordinamos de mejor manera", en medio de los diversos cambios y en el contexto que se encuentra el país.

"Esto es una mirada de largo plazo que va a tener más reuniones durante el año, para poder entregar nuestros visión de la mejor forma a la ciudadanía, al poder ejecutivo y legislativo, en una legítima representación de todas las actividades productivas del país", sostuvo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores