Compañía alemana de limpieza proveedora del Rally Dakar llega a Antofagasta

Con 15 años de presencia en Chile y fundada en 1935, Kärcher se instalará en la II Región buscando disminuir el impacto medioambiental y hacer un uso eficiente de los recursos, principalmente por la industria minera.

12 de Agosto de 2015 | 17:14 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Junto con hacer un uso eficiente de los recursos, una de las principales preocupaciones de las compañías mineras es el bajar sus niveles de impacto en el medio ambiente. 

En ese contexto, varias empresas han buscado apoyar a esas grandes entidades en esa tarea, alrededor de todo el mundo.  

Una de ellas es Kärcher, una compañía líder en ventas de equipos y soluciones de limpieza, que lleva 15 años en Chile y que inauguró un nuevo local, ésta vez en Antofagasta.

"Nos tomamos el medio ambiente muy en serio, por eso todos nuestros productos apuntan a hacer un uso eficiente de los recursos y reducir el impacto ambiental. Una gama importante de nuestros productos son desarrollados con materiales reciclados", comenta Martin Strube, gerente general de Kärcher Chile.

"En el caso de la minería, por ejemplo, hemos desarrollado estaciones de lavado de flotas de transporte capaces de reciclar hasta el 80% del agua y que a su vez aseguran un manejo seguro y sustentable de los riles" agrega Rodrigo Moya, gerente de comercialización.

Adicionalmente, han proveído a la industria con maquinas de limpieza de alta presión aplicada a grandes taladros perforadores, así como a otros activos en sus instalaciones. 

También hay las limpiadoras de piso y vapor de la marca que han sido incorporadas por prestadores de servicios de mantención de instalaciones.

"Estos procesos de limpieza permiten preservar el valor de los activos en el tiempo y hacer un uso más higiénico y eficiente del tiempo del personal y de los procesos de limpieza de diversa índole" comenta Moya.

Kärcher escogió Antofagasta por ser una región en crecimiento y de gran potencial. Pero precisamente este hecho, sumado a la situación geográfica y al clima que caracteriza a la zona, hacen que existe una necesidad insatisfecha respecto a la limpieza producto del polvo y a otro tipo de agentes contaminantes que afectan el ambiente, principalmente por la minería.

Algunos de los productos que comercializan son hidrolavadoras, aspiradores, limpiadores a vapor, barredoras y fregadoras de piso, limpiadores de cristales, entre otros. Además de sistemas de limpieza de depósitos, tratamiento y reciclaje de agua, equipamiento municipal y todo lo relacionado a campamentos móviles.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores