EmolTV

Lorenzini propone "cónclave financiero" para abordar situación económica y crecimiento del país

El diputado DC no descartó que frente a la actual "propuesta de austeridad" se pueda invitar al Ejecutivo "a escuchar otras iniciativas o diseños", refiriéndose con ello a la posibilidad de endeudamiento fiscal.

08 de Agosto de 2015 | 16:50 | Emol

Pablo Lorenzini.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- Un "cónclave financiero" que permita "aterrizar las cifras" y las propuestas que definió el Ejecutivo durante la cita cumbre realizada el lunes pasado por la Nueva Mayoría propuso el diputado Pablo Lorenzini (DC).

El parlamentario oficialista propuso que participen en dicha cita el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto a los presidentes de las respectivas comisiones de la Cámara y el Senado y los jefes de bancada.

El "cónclave financiero" apuntaría a "analizar con absoluta sinceridad la situación financiera y propuestas que tiene el Gobierno al respecto, para luego transparentarlas al país", agregó Lorenzini.

"Los ministros están cumpliendo con su labor, que es muy distinta a la labor parlamentaria. La Presidenta Michelle Bachelet estuvo bien y su lineamiento me parece muy adecuado, pero ahora el que tiene que hablar es el ministro Valdés", puntualizó.

El diputado falangista consideró que el titular de Hacienda tiene que "precisar y, obviamente, darle también un sentido político a este nuevo 'rayado de cancha'".

Al mismo tiempo, no descartó que frente a la "propuesta de austeridad" se pueda invitar al Ejecutivo "a escuchar otras iniciativas o diseños", refiriéndose con ello a la posibilidad de endeudamiento fiscal.

En cuanto a la implementación de la reforma tributaria, Lorenzini llamó a "terminar con las circulares" y que el Gobierno presente un proyecto de ley en las próximas semanas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores