Alibaba compra el 20% de una de las mayores cadenas de electrodomésticos de China

A raíz de la renovada alianza entre ambas firmas, la electrónica abrirá una tienda en la plataforma Tmall.com, centrada en la venta de productos para el hogar y para bebés.

10 de Agosto de 2015 | 08:26 | EFE
AFP
BEIJING.- La empresa líder del comercio electrónico de China, Alibaba, comprará un 19,99% del accionariado de una de las mayores cadenas de electrodomésticos del país, Suning, por US$ 4.630 millones, con lo que se convertirá en la segunda mayor accionista.

Según anunciaron hoy ambas compañías en un comunicado conjunto, la cadena de distribución de productos electrónicos se compromete también a invertir US$ 2.280 millones en la próxima emisión de acciones de Alibaba, por lo que, sumadas a las que ya tiene, se hará con el 1,1% de la empresa fundada por Jack Ma.

A raíz de la renovada alianza entre ambas firmas, Suning abrirá una tienda en la plataforma Tmall.com de Alibaba, centrada en la venta de productos de electrónica, para el hogar y para bebés.

Además, Suning se asociará con Cainiao, la filial de Alibaba que se encarga de la logística, para acelerar la distribución de los productos adquiridos en internet, que podrían llegar a entregarse a partir de dos horas después de las órdenes de compra de los clientes.

Las tiendas de la cadena de electrodomésticos permitirán a partir de ahora el pago a través de la plataforma de pagos en línea de Alibaba, Alipay, con lo que sus clientes podrán abonar sus compras con su teléfono móvil.

Asimismo, los más 3.000 centros de atención al cliente de Suning ofrecerán los servicios de mantenimiento o reparación a los usuarios de Tmall.

"Esta colaboración señala una nueva tendencia en la era de internet: reforzar las industrias tradicionales de China liberando el poder de internet", dijo el presidente de Suning, Zhang Jindong, en el comunicado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores