Venta de automóviles en China cae un 7,12% en julio

La producción en el séptimo mes del año descendió un 11,8% interanual y fue de 1,52 millones de unidades, marcando el tercer mes consecutivo de bajadas tanto en ventas como en fabricación.

11 de Agosto de 2015 | 06:36 | EFE
EFE
BEIJING.- La venta de autos en China, el mayor mercado mundial del sector, cayó un 7,12% en julio con respecto al mismo mes de 2014 (1,5 millones de unidades), informó hoy la Asociación de Fabricantes de Automóviles.

La producción en el séptimo mes del año descendió un 11,8% nteranual y fue de 1,52 millones de unidades, marcando el tercer mes consecutivo de bajadas tanto en ventas como en fabricación.

La ralentización de la economía china, la fuerte competencia y las medidas de limitación del tráfico en grandes metrópolis del país afectadas por atascos y contaminación parecen ser los principales factores en la tendencia descendente.

En el acumulado del año todavía se observa un ascenso interanual de las ventas, aunque progresivamente menor conforme avanza el año (0,39%, hasta los 13,3 millones de vehículos).

Similar situación vive la producción de enero a julio, que ascendió a 13,6 millones de unidades, un ascenso interanual del 0,8%.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores