Dólar se dispara y abre la sesión con un alza de casi $5

La divisa estadounidense subió a $678,5 vendedor y US$ 678,1 comprador frente al peso chileno.

11 de Agosto de 2015 | 08:37 | Emol
AFP

SANTIAGO.- Con un fuerte repunte comenzó a cotizarse el dólar este martes, ante el impulso otorgado por la divisa a nivel internacional.

El billete verde abrió la sesión un aumento de $4,50 a $678,5 vendedor y US$ 678,1 comprador frente al peso chileno.

El lunes, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, afirmó que la FED "está cerca" de subir la tasa de interés y que las condiciones económicas de Estados Unidos ya "no son extraordinarias".

Los comentarios de este miembro del banco central estadounidense siempre dan un impulso adicional al dólar, al alimentar las esperanzas de que la FED endurezca la tasa de política monetearia por primera vez desde 2008.

Por otro lado, China anunció este martes que devaluó en casi 2% el yuan, llevándolo a niveles mínimos de tres años, para impulsar el sector exportador y darle un aliento a su economía.

Esta sorpresiva decisión del Banco Popular chino provocó un leve retroceso en el cobre.

"Nuevamente tendremos una jornada bastante tranquila en publicaciones económicas, sin embargo cabe destacara la publicación de la productividad no agrícola y los costos laborales unitarios de Estados Unidos, ambos a las 09:30,  los cuales podrían arrojaría señales sobre la existencia de presiones inflacionarias sobre la economía norteamericana", adelantó Pablo Moreno, analista de Mercados de Capital FX.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores