Comisión Europea califica de "positiva" la devaluación de la moneda China

El organismo afirmó que "el valor de cualquier moneda debe ser determinado por fundamentos económicos" y que en los últimos meses el tipo de cambio del yuan "se había desviado del mercado".

11 de Agosto de 2015 | 09:30 | EFE
AFP
BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) calificó de "positivo" que el Banco Popular de China haya decidido devaluar un 1,86% la cotización de referencia del yuan con respecto al dólar, ya que permitirá adaptar mejor la tasa de cambio a la demanda y el suministro en el mercado.

"Como principio la CE cree que el valor de cualquier moneda debe ser determinado por fundamentos económicos", indicó en la rueda de prensa diaria de la CE la portavoz comunitaria Annika Breidthardt.

Agregó que el anuncio del banco central chino "refleja un cambio en el régimen de operaciones que permite a la tasa diaria reflejar mejor el balance de la demanda y el suministro en el mercado de divisas". "Consideramos que es un acontecimiento positivo", apuntó.

El Banco Popular de China argumentó hoy que ha tomado esta medida porque en los últimos meses el tipo de cambio del yuan "se había desviado del mercado".

El regulador chino, que cada día fija un precio medio del tipo de cambio del yuan con el dólar y permite que fluctúe hasta un máximo del 2%, afirmó en un comunicado que esta corrección de la valoración de la moneda china es una "mejora".

Esta devaluación se produce después de las caídas de las exportaciones y las importaciones de China en julio, de un 8,3% y un 8,1% interanuales, respectivamente, anunciadas el pasado sábado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores