Operadores Financieros ven el dólar para fin de año en $685

El sondeo realizado por el Banco Central indicó que la Tasa de Política Monetaria subiría recién dentro de 24 meses hasta 3,50%.

12 de Agosto de 2015 | 09:02 | Emol
EFE
SANTIAGO.- La Encuesta de Operadores Financieros (EOF) realizada por el Banco Central correspondiente a la primera quincena de agosto,  reveló que el mercado espera que la inflación en agosto registra una variación de 0,33%.

En tanto, se espera que la variación a 12 meses sea de 3,40% y para los 24 meses de 3%.

Respecto a las expectativas de la Tasa de Política Monetaria (TPM) los expertos la mantuvieron en un 3,00%. Según el sondeo, recién en dos años la tasa subiría hasta 3,50%.

En relación al tipo de cambio, los operadores esperan que para este mes el dólar se cotice en $680,00, en $685,00 para los próximos tres meses, al igual que para fin de año.

La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta. Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores