Dólar rompe nueva barrera y vuelve a ubicarse en máximos desde 2003

En su apertura, la divisa estadounidense mostró una alza de más $5 respecto a su cotización del viernes. En el año suma un avance de $83.

17 de Agosto de 2015 | 09:22 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar comenzó esta semana con una fuerte alza de más $5 respecto a la moneda nacional y rompía la barrera de los $690, su mayor nivel desde septiembre de 2003.

Esto, debido a la baja de más del 1% del precio del cobre y el avance global de la divisa norteamericana.

Así, a eso de las 09:17 horas de esta mañana el "billete verde" se cotizaba en puntas de $690,35 vendedor y $690,0 comprador. En el año, suma un avance de más de $80.

El dólar vuelve a estabilizarse dejando atrás una volátil semana tras la devaluación del yuan, donde vimos un rango de cotización superior a los $10, explica Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de ForexChile.

"Actualmente, vemos que el billete verde vuelve a recuperar terreno a nivel mundial y el cobre estaría mostrando nuevos retrocesos, generando una nueva presión alcista ante el importante techo técnico que no ha podido ser traspasado en los intentos anteriores", añade.

Esta situación aumentó la incertidumbre sobre el mercado por una eventual guerra de divisas, acarreando fuertes dudas por el efecto que tendría  sobre la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos en relación al manejo de su política monetaria, reduciendo las posibilidades de ver movimientos en la reunión de Septiembre y presionando a la divisa norteamericana a la baja.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores