EMOLTV

Peter Hill: "Existe una incertidumbre total, no se puede cambiar todo con la retroexcavadora"

"Si yo quiero iniciar un negocio, ser un emprendedor, ¿qué pasa con la reforma tributaria, la reforma laboral, con el Sernac, con la reforma previsional y la Constitución? No sabemos qué va a pasar", expuso el presidente de la CCS.

17 de Agosto de 2015 | 11:06 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, comentó la necesidad de entregar certezas políticas para dar seguridad e incentivo al mundo empresarial.

"Si yo quiero iniciar un negocio, ser un emprendedor, ¿qué pasa con la reforma tributaria, la reforma laboral, con el Sernac, con la reforma previsional y la Constitución? No sabemos qué va a pasar. Esa es la incertidumbre qué hay en el mundo empresarial", dijo el líder gremial tras participar en la "II Feria Internacional Franquicias".

"Si uno quiere invertir, quiere crear negocios, fuentes de trabajo (...) Existe una incertidumbre total. No se puede cambiar todo con la retroexcavadora, como algunos dijeron porque las cosas hay que hacerlas pensando", agregó.

En este sentido, Hill criticó la manera en que la actual administración Bachelet ha impulsado cambios en el país, a pesar de coincidir en la necesidad de ellos.

"Yo no estoy diciendo que no haya cosas que mejorar. Siempre se puede mejorar la ley laboral, el tema tributario. Yo no estoy en contra del 27% (tasa de impuesto), estoy en contra del sistema, de cómo se armó el sistema tributario. Está pésimamente hecho. Ni los contadores entienden el tema de la reforma tributaria", sostuvo.

Así, explicó que a su parecer un punto esencial es realizar este tipo de modificaciones de forma paulatina. "Las cosas hay que hacerlas bien hechas, en forma gradual como lo están diciendo hoy día, gracias a Dios que hay algunos pensantes que están diciendo que hay que hacer las cosas en forma gradual", aseveró.

Con ello, valoró el rol que ha tenido el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en lograr restituir confianzas. "Es una persona muy inteligente, muy capaz y yo le creo. ¿Por qué razón? Porque maneja la billetera de Chile y si la billetera de Chile está escuálida, por favor pensemos las cosas bien y no nos olvidemos de que en este país para que haya menos pobreza y haya más empleo, tiene que crecer y ojalá al nivel de un 5%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?